tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 17 de mayo de 2022 - 19h

Presentación del poemario "Segunda crónica en verso"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
SEGUNDA CRÓNICA EN VERSO

El próximo martes, 17 de mayo, a las 19H.00', en el local social del Ateneo Obrero de Gijón (2ª Planta de la Escuela de Comercio, Cl Francisco Tomás y Valiente, 1), tendrá lugar la presentación del libro Segunda crónica en verso, de Francisco Javier Rodríguez Amorín, editado por El Garaje Ediciones.

Esta actividad literaria se enmarca en el ciclo "El hilo de Penélope", colaboración entre la Librería "La Buena Letra" y el Ateneo Obrero de Gijón que tendrá una periodicidad mensual.

La presentación correrá a cargo del escritor Pedro Antonio Curto y contará con la presencia del autor.

El autor ha querido dejar reflejada en este libro una recopilación de expresiones en el tiempo, su tiempo, su vida, su inconsciente. No busques métricas, rimas, esquemas de longitud o estrofas. No busques tampoco una interpretación concreta o literal, no es necesario. Lo que vas a encontrar podría ser un álbum de fotografías del pensamiento del autor, aunque también podría ser simplemente un dislate. ¿Qué es un poeta?... Los poemas de Rodríguez Amorín son poemas antisistema, libres como su autor. Te propongo buscar en su lectura sonidos, música, imágenes, pero sin apartarte en ningún momento de lo escrito, no por su significado sino por su representación sensible, sentida. Y es que, de alguna manera, lo que nos deja el autor es la intención de multiplicar las palabras, llenarlas de más acepciones, significados y con ellas crear imágenes aleatorias o sonoridades melódicas. (Iñaki Alrui)

Francisco Javier Rodríguez Amorín, nacido en Avilés (Asturies) en 1963. Trabajador siderúrgico desde 1988 hasta la actualidad. Dedica gran parte de su actividad social a la lucha por la Justicia, la Verdad y la Reparación, participando en La Comuna d'Asturies - CeAQUA. Desde joven escribe poesía a ratos libres y ahora presenta su primer libro de poemas, con las cenizas que el paso del tiempo o las muchas reescrituras han dejado. Está activo en las redes antisociales y se pueden encontrar sus perfiles desde la página de presentación en su blog personal https://rodriguezamorin.blogspot.com/