Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 6 de junio de 2018 - 20h

Concentración en contra de las violencias machistas

Mensaje de este mes:
La Justicia o es feminista o no es Justicia
Este mes anunciamos:
. Que estaremos alerta al transcurrir del recurso judicial contra la sentencia de "La Manada".
La defensa tiene previsto pedir la libertad de los violadores hasta que se produzca sentencia firme, sentencia que puede tardar incluso dos años si llega el proceso hasta el Supremo, lo cual no es improbable que ocurra.
Estaremos alerta y en la calle para exigir que el proceso no se eternice en este sistema judicial caracterizado por su lentitud y más aún con la intolerable amenaza de que los criminales puedan gozar de libertad mientras tanto.
Estaremos alerta y con la denuncia en la calle para que el órgano de apelación, que no se caracteriza por endurecer las penas recaídas en los juicios contra la libertad sexual, se ponga las gafas de la igualdad y de la perspectiva de género y aplique la norma desde una justicia feminista y no desde la justicia patriarcal imperante.
Este mes denunciamos
. Que el aumento presupuestario no llega al servicio 016. Un servicio que no podrá prestar apoyo adecuado a las mujeres maltratadas de no mejorar los recursos que se le asignan
La cicatería del gobierno para atender al 016, ha provocado que la empresa que prestaba el servicio haya renunciado y que la nueva contratante esté demorándose en hacerse cargo del mismo.
Está actitud demuestra la diferencia entre un interés real por las víctimas y la mera propaganda a la que nos tienen acostumbradas.

Organizado por Plataforma Feminista d'Asturies