Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 3 de marzo de 2017 - 19h30

Proyección: "Cuando una mujer sube la escalera" (Mikio Naruse, 1960)

Dedicamos el mes de marzo a una serie de retratos femeninos de distintas épocas y nacionalidades. Los films hablan de su relación con el trabajo y la sociedad que las rodea. Hemos intentado no caer en estereotipos ni lugares comunes pero, sea como fuere, son historias que hablan de dificultades, esfuerzo y lucha. No es casual, pues así viven la realidad diaria buena parte de las mujeres.
Y comenzamos con una joya del director japonés, Mikio Naruse, especializado precisamente en personajes femeninos que intentan abrise camino en una sociedad conservadora y patriarcal como la japonesa de los años 60.

Organizado por Sociedad Cultural Gijonesa

Sinopsis:

Keiko acaba de quedarse viuda y tiene que valerse por sí misma. Encuentra un empleo como anfitriona en un local de Tokio, pero además de cubrir sus propios gastos debe ayudar económicamente a un hermano enfermo y sin trabajo. Tras seducir a un rico cliente, una joven geisha deja el trabajo, cosa bastante habitual. En cambio, Keiko, que desea honrar la memoria de su marido, se niega a relacionarse con los ricos clientes de la casa. (FILMAFFINITY)

https://www.facebook.com/events/1815642325426847/