tema : Ecología
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 27 de febrero de 2015 - 19h

Presentación del libro: “LA CONCIENCIA DE LA HORMIGA”

Presentación del libro "LA CONCIENCIA DE LA HORMIGA", de Eva López García, Bióloga y escritora asturiana.

VIERNES 27 DE FEBRERO DE 2015 - 19:00.

XXVI FORO DE LA CASA AZUL

"...En el año 2046 el mundo está al borde del colapso: el cambio climático ha pasado de ser una amenaza para convertirse en una realidad y la población mundial está sufriendo sus repercusiones en carne viva..."

En esta ocasión os traemos este libro y a su autora a La Casa Azul porque estamos seguras de que el análisis de la autora sobre la destrucción de la naturaleza y sus efectos, así como sus propuestas para encarar el futuro van a ser un buen tema de debate, conocimiento y aprendizaje.

Eva López, novela con pasión y rigor (es Doctora en Bilogía) esta distopía. Se trata de un libro activista, que se moja en criticar abiertamente las políticas destructivas contra la naturaleza e intenta ofrecer soluciones, abordando así en forma de novela y desde una perspectiva científica y ecológica, este presente insostenible.

El desarrollo sostenible, o SOS temible, se ha analizado en diferentes ocasiones en La Casa Azul, la primera vez con Ramón Fernández Durán, el "Tsunami Urbanizador" y la "Difícil Construcción de la Europa del Capital", más adelante con "La crisis del capitalismo global" y "El Antropoceno". El viernes 27 lo haremos con esta novela "LA CONCIENCIA DE LA HORMIGA".

Una vez más, tenemos el gusto de invitaros a La Casa Azul a esta presentación del libro de Eva López García, y al debate sobre la situación y las alternativas que describe, para encontrarnos y seguir tejiendo redes. Posteriormente podremos disfrutar de una cena de traje para compartir también los cuidados.

Podéis encontrar referencias sobre la novela en el "librocara" de Eva la conciencia de la hormiga, o en El lado Frío de mi Almohada blog literario de Tzire a quien la Autora pidió una crítica.

Nos vemos.